domingo, 8 de marzo de 2015

Tallarines con salsa de queso, nueces y cherry


Es impensable pasar una semana en casa sin un plato de pasta, no sólo por los niños, que no perdonan, sino también porque a nosotros nos encanta, tan nutritiva y saludable.... pero eso si, nos gusta probar nuevos sabores para no aburrirnos, porque la pasta da mucho juego y permite hacer platos completos, divertidos y sabrosos... como esta salsa de queso, con la que hemos rebañado los platos!
Hoy hemos cocido tallarines, pero para este tipo de salsa nos va bien cualquier tipo de pasta que no sea demasiado gruesa y se integre bien. Podéis ver cómo preparar la pasta con antelación en la nota final *
La hemos preparado con quesos suaves para que los niños también tomaran, pero podemos añadir o sustituir los que nos gusten (a mi me encanta con queso azul), sin olvidar el toque de la menta que hace la salsa más fresca, deliciosa.     
No pongo cantidades porque dependerá de los que seamos en la mesa, y del gusto que le queramos dar a la salsa: pondremos más cantidad del queso que queremos que predomine su sabor.    
             
Ingredientes: 



- tallarines
- 1/2 vaso de leche
- Quesos cortados a dados o rallados: emmental, gorgonzola, chedar y gouda
- albahaca fresca
- tomates cherry
- nueces peladas
- sal, pimienta


1.- Poner a calentar la leche con unas hojas de albahaca fresca, sin que llegue a hervir. Añadir los quesos cortados a tacos pequeños o rallados e ir removiendo hasta que se fundan. Salpimentar al gusto.
2.- Mientras, poner a cocer la pasta en abundante agua con sal hasta que esté al dente *
3.- Lavar y cortar en cuartos los tomates cherry.
4.- Incorporar la pasta a la salsa caliente, mezclar bien y añadir las nueces y los cherry.


* Nota: si queremos dejar la pasta preparada con anterioridad y que nos quede al dente, debemos hervirla con sal durante unos minutos menos de lo que nos indica el paquete. Cuando esté lista, no debemos lavarla ni mojarla con agua. La dejamos en un colador hasta que vayamos a utilizarla.
En ese momento, la introducimos en agua caliente o la pasamos bajo el grifo de agua caliente hasta que esté de nuevo suelta, como recién cocida.
A continuación la incorporamos a la salsa caliente con la que la vamos a acompañar.








1 comentario:

  1. Tiene que estar deliciosa, la pasta siempre es bienvenida y como la has preparado aún más!un beso

    ResponderEliminar