lunes, 13 de julio de 2015

Limonada con un toque de menta


Nada mejor que las bebidas refrescantes para aplacar los calores del verano, y mucho mejor si son con ingredientes naturales. Preparar una limonada con thermomix es cuestión de un par de minutos, tardaréis más en leer la receta que en hacerla y os aseguro que merece la pena!
En casa la preparamos con azúcar moreno y con un toque de menta, que le da un sabor especial.
¡Vamos a refrescarnos!:

Ingredientes:
- 60 gr. de azúcar moreno*
- 1 litro de agua bien fría
- 2 limones grandes sin pelar
- unas hojas de menta
- 10-12 cubitos de agua (opcional)

Con thermomix:
1.- Introducimos el azúcar en el vaso de thermomix bien seco para pulverizarlo durante unos 10 segundos en velocidad máxima.
2.- Incorporamos los limones bien lavados y cortados por la mitad junto con 1/2 l. de agua.
Trituramos con dos golpes de turbo (posición vaso cerrado, apretamos el botón Turbo un par de veces) o bien dando en velocidad máxima durante unos segundos.
3.- Añadimos el agua restante, unas hojas de menta y mezclamos unos segundos en velocidad 2.
Introducimos el cestillo en el vaso y sujetándolo con la espátula, lo utilizaremos a modo de colador para poner la limonada en una jarra.
Podemos añadir unos cubitos a la hora de servir.

Notas:
* la receta original utiliza 100 gr. de azúcar blanco, que en casa nos parece demasiado. Con azúcar moreno queda muy rico, pero ya va a depender de lo dulce que queramos que se nos quede.
Los limones no hay que pelarlos, basta con lavarlos bien. Es aconsejable utilizar los que tienen la piel fina, puesto que la parte blanca es lo que amarga más.

3 comentarios:

  1. Que rica esta limonada yo la hago por las tardes pero la de mañana le pondré ese toque de menta porque tiene que estar genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una limonada n dias como hoy y así de frequita es lo que más apetece, te quedo maravillosa y con ese toque de menta distinta y muy refrescante seguro...Bess

    ResponderEliminar