viernes, 26 de junio de 2015

Ensalada de garbanzos con melocotón


Llega el verano, la ola de calor y las ganas de comer cosas fresquitas. Pero no podemos descuidar nuestra alimentación, así que la propuesta de hoy es una rica ensalada de garbanzos, que podemos preparar con antelación y que cumple con satisfacción nuestro consumo de legumbres en verano.
¡A por ella, que os va a encantar!

Ingredientes:
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 2 latas de atún en aceite de oliva
- 1 lata de maíz
- 1 lata de melocotón en almibar
- queso fresco o tipo feta (opcional)
- hierbas provenzales

1.- Lavar y escurrir los garbanzos
2.- Cortar el melocotón en taquitos.
3.- Colocar en una ensaladera los garbanzos, el atún desmigado y escurrido de su aceite, el maíz, el melocotón y el queso (si lo utilizamos). Aliñar con aceite de oliva y espolvorear con las hierbas provenzales al gusto. Dejar enfríar.

3 comentarios:

  1. Que rica tiene que estar con melocotón a mi no se me había ocurrido!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está muy rica, Raquel, el melocotón le da un toque muy veraniego y refrescante!

      Eliminar
  2. Pongo frutas en mis ensaladas pero con garbanzos no se me habái ocurrido. me llevo la idea, gracias guapa!!

    ResponderEliminar