jueves, 23 de octubre de 2014

Magdalenas


Tener algo de bollería casera con niños en la familia es casi una obligación semanal. Las cocas, los bizcochos y este tipo de postres forman parte de nuestras cocinas, con los más estrictos críticos gastronómicos que conozco....así pues, hay que ser muy exigente con los resultados. He probado varias recetas de magdalenas y aunque las hay muy ricas, éstas me parecen suficientemente especiales como para formar parte de mi recetario virtual. Descubrí la receta en el blog de Canecositas. Quizá son un poco más laboriosas que otras preparaciones en las que simplemente mezclamos los ingredientes y ya está, puesto que hoy vamos a preparar las magdalenas montando las claras por separado y luego incorporando el resto. Pero os aseguro que el esfuerzo merece la pena!. En mi casa vuelan.... y si queréis hacerlas un poco más especiales, basta con añadir cobertura de chocolate por encima una vez frías para que sean dignas de cualquier mesa dulce...
¡Que aproveche!

Ingredientes (para unas 20 magdalenas):

4 huevos
250 gr. de azúcar
la piel de  un limón (sólo la parte amarilla)
250 gr. de aceite de girasol
120 gr. de leche
350 gr. de harina
1 sobre de levadura química (Royal)

1.- Precalentar el horno a 220º.
2.- Pulverizar el azúcar junto con las pieles del limón durante unos 30 segundos en velocidad progresiva de 5
 a 10. Reservar.
3.-Sin lavar el vaso, introducimos la mariposa y montamos las claras. De forma oriéntativa, sabemos que utilizaremos un minuto por clara, es decir, que para montar las 4 claras, programamos 4 minutos en velocidad 3 1/2. Reservar.
4.- Con la mariposa puesta, agregamos las yemas junto con el azúcar reservado y vamos a mezclar programando 1 minuto en velocidad 3 1/2.
Finalizado el tiempo, sin parar la máquina en velocidad 3 vamos introduciendo por el bocal poco a poco el aceite y la leche hasta que esté bien mezclado.
5.- Quitamos la mariposa e introducimos la harina junto con la levadura y vamos a mezclarlo durante 30 segundos en velocidad 4.
6.- Por último, vamos a incorporar las claras que teníamos reservadas. Ponemos la máquina en velocidad 1 y las vamos añadiendo poco a poco procurando que no se bajen, hasta que tengamos una masa homogénea.
Terminamos de envolver con la espátula.
7.- Podemos introducir la masa en una manga pastelera para ir rellenando de forma más cómoda las capsulas de las magdalenas y dejamos reposar al menos 15 minutos
Hornear unos 10-12 minutos dependiendo del tamaño de las capsulas. Dejar enfriar.


Si queremos que la magdalena crezca y nos quede con su tradicional copete, debemos introducir los papelitos o capsulas en un molde de silicona o recipiente rígido para que al hornear mantengan la forma, crezcan más y no se deformen.


3 comentarios:

  1. Una receta estupenda, me encanta. Te ha quedado deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta, yo la hago parecida y la verdad es que salen buenisimas las magdalenas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Que chulas te han salido, me encanta cuando quedan así con el copete tan alto, deben ser taaaan espponjosas! Un besito

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar