lunes, 1 de septiembre de 2014

Croquetas de queso manchego


Nos encantan las croquetas en todas sus variedades, además son un fondo de congelador estupendo, sobre todo si tienes niños....Y como en casa somos "queseros", éstas nos han encantado. Las acompañamos de una crema de pimientos y nueces que estaba mmummmmm deliciosa, y que prometo contaros en breve porque no hay que perdérsela. Riquísimas, aunque son "de las que llenan", las repetiremos seguro!
Hoy las vamos a preparar del modo tradicional:

Ingredientes:
- 100 gr.de mantequilla
- 2 cucharadas soperas de harina
- 800 gr.de leche
-Aceite
- Pan rallado
- 2 huevos
- 300 gr. de queso curado puro de oveja
- Sal

1.- Rallar el queso. Reservar.
2.- Echamos la mantequilla en una sartén grande. Cuando esté líquida, incorporamos la harina y removemos a fuego medio uno minutos. A continuación, vamos añadiendo la leche poco a poco, moviendo con unas varillas sin parar de remover hasta que la mezcla se vuelva homogénea. Así hasta que acabemos la leche (todo un litro salvo un par de dedos). Continuar moviendo con las varillas hasta que la bechamel se despegue de las paredes, es un proceso largo, quizá una media hora.
3.-Con la bechamel lista, añadimos sal al gusto e incorporamos el queso reservado. Remover hasta que el queso se funda.
4.-Introducir la masa en una manga pastelera desechable y dejar enfriar para formar las croquetas. En una entrada anterior os contaba como hago las croquetas de forma rápida utilizando la manga pastelera (podéis consultarlo aquí)
o bien hacer la masa de la forma tradicional, utilizando dos cucharas para darles forma.
5.-Pasamos las croquetas por pan rallado,huevo batido y de nuevo, pan rallado. Y ya las tenemos listas para freír o congelar.

4 comentarios:

  1. Me encantan las croquetas! y encima de queso, que buenos! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La pinta es riquísima!!! Me gustan mucho rellenas de queso y estas son estupendas.
    Un beso

    ResponderEliminar