viernes, 6 de septiembre de 2013

Helado tarta de queso con mermelada de higos


Al rico helado!!! que hay que aprovechar lo que nos queda de verano!
Sorprendente y exquisito, así lo han calificado en casa y es que si os gusta la tarta de queso (con sus galletas y su mermelada por encima) el sabor de este helado no os va a dejar indiferentes!
Desde que vi esta receta en el blog de Canecositas, la tenía en pendiente, y no ha fallado!. He adaptado un poco la receta y nos ha encantado (la receta original aquí).
Nosotros seguro que repetimos, ¡que la disfrutéis!

Ingredientes:

2 tarrinas de queso Philadelphia
75 gr. de azúcar
10 galletas María dorada o similar
400 gr. de leche evaporada congelada *
2 cucharadas de mermelada casera (de fresa, de higos... al gusto)

1.- Con el vaso bien seco, pulverizar el azúcar unos segundos en velocidad máxima. Reservar.
Triturar las galletas unos segundos a veloc.4, que no queden muy desmigadas. Reservar.

2.- MONTAR LA LECHE: poner la mariposa en las cuchillas y montar la leche evaporada en velocidad 3 1/2 hasta que doble su volumen.
El tiempo dependerá del tamaño en que hayamos puesto los bloques de leche.

3.- Incorporar el queso y batir hasta que se integre con la leche.
Bajar la velocidad a 2 para que no baje la leche y por el bocal incorporar el azúcar reservado, las galletas trituradas y la mermelada**. Mezclar unos segundos hasta que se integre todo y verter en un recipiente apto para congelador, donde dejaremos reposar unas horas.



* En la receta del helado cremoso de limón explicaba como conseguir congelar la leche para que luego nos sea fácil utilizarlo:
 para congelar la leche evaporada podemos hacerlo en el mismo envase, si es de cartón como los de leche, abriendo los extremos e introduciendo el envase en el congelador unas horas. A la hora de utilizarlo cortamos el envase por los laterales con unas tijeras y extraemos el bloque de leche congelada, que podemos cortar en un par de minutos con un cuchillo en dados más pequeños.

** Aquí utilicé una mermelada de higos, y la combinación con el queso nos ha gustado mucho!

4 comentarios:

  1. Begoña, esto tiene una pinta estupenda...eres una maestra!! No te olvides de dejarme un comentario y participar en el sorteo que hago este mes, un beso fuerte a todos!!

    ResponderEliminar
  2. gracias Elena!, acabo de entrar en tu blog, es que este mes de septiembre ha sido de locos y he estado casi sin conexión y sin tiempo para entrar. Ahora ya me pongo las pilas de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Uff, menuda pinta! me animo a hacerlo ;) Besos

    ResponderEliminar
  4. que si, que si!, anímate a hacerlo, ya verás como está chupado!

    ResponderEliminar