lunes, 13 de mayo de 2013

Tabulé


Tabulé o taboule? ... en definitiva, ¡ensalada de cous cous!
¡Pero qué rico está!. Porque es fresquito y rico, porque se prepara muy fácil, porque dura bien varios días en la nevera... en fin, que llega el calor y todas las semanas tenemos un tuper con tabulé en la nevera.

Ingredientes:
- cous cous (utilizo el de la marca Gallo)
- cebolla tierna
- pimiento verde
- aceitunas negras
- limón
- tomate de ensalada
- pasas sultanas, sin hueso
- menta y/o hierbabuena fresca
- aceite de oliva

Yo lo hago asi:
1.- Preparo el COUS COUS: hiervo un vaso de agua con un buen chorro de aceite, un poco de sal y un chorrito de limón. Cuando está hirviendo, apago el fuego y añado un vaso y medio de cous cous. 
Lo remuevo bien con el tenedor. Le pongo un buen chorro de zumo de limón y de aceite, menta fresca y mientras preparo el resto, voy removiendo con el tenedor para que no se me queden apelmazados.
Añado unas pasas para que se vayan reblandeciendo mientras el cous cous aun está caliente.*

2.- LAS VERDURAS: corto muy pequeño la cebolla, pimiento verde, tomate, aceitunas negras, y un par de cortaditas de limón a trocitos.
Lo añado al cous cous, y a la nevera todo junto.

* No pongo proporciones porque depende de la cantidad que queramos hacer. Lo que si tengo calculado es que para dos vaso de cous cous, necesitaría un vaso y medio de agua, aproximadamente en esa proporción. Al echar el cous cous en el agua, vemos que se hincha, y que el agua va "desapareciendo". Si vemos que queda líquido, quiere decir que nos falta pasta. Es suficiente con moverlo bien para que se cueza el cous cous, puesto que luego lo dejamos reposar con las verduras, que también sueltan jugo, y con eso queda al dente.
Está mucho mejor de un dia para otro, porque el cous cous coje el sabor de las verduras y las especias.
A la hora de servir, aliñamos con un buen chorro de aceite, y a disfrutar!!!!

5 comentarios:

  1. Te copio ésta receta :D En cuanto tenga el cous cous lo hago ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta vez ha salido espectacular!, en casa hemos repelado el cuenco... creo que el secreto es echarle buena cantidad de menta y albahaca fresca, y dejarlo reposar... Los niños se lo comen bien, aunque lo de la cebolla por muy pequeña que esté siempre me dicen que les pica jejejeje
    Gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! aquí se come mucho, pero lo suelen hacer con menta y mucho perejil, no albahaca, pero con unas y otras hierbas, seguro que está riquísimo

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene y lo intentare hacer!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que se ve.
    Suerte que ya tenemos cuscus de varios cereales :)
    Un saludito

    ResponderEliminar