miércoles, 22 de mayo de 2013

Hojaldre con pollo y queso


El hojaldre es taaaan socorrido, que nunca falla!. Relleno de pollo y queso queda estupendo, muy jugoso y les encanta a niños y mayores.
Ingredientes:
- una plancha de hojaldre (en la sección de frescos del super, junto con las pizzas).
- pechuga de pollo a filetes o entera (la vamos a hacer a trocitos chiquitines) o contramuslos dehuesados. Trocear con las tijeras de forma que nos quede pequeño.
- un bote de zarangollo (cebolla+calabacín frito). La marca Hida lo tiene (hacendado tambien, en mercadona, van en pack de 3 chiquitines). Se encuentra en los super junto con los botes de tomate frito.
En caso de no encontrar, podeis utilizar sólo cebolla frita, aunque es más rico con el calabacín.
- unas lonchas de tranchetes de queso.
- especias al gusto

1.- Condimentar el pollo con un poco de orégano, nuez moscada, tomillo o hierbas provenzales. Dejarlo en un cuenco con un chorrito de aceite, apenas, al menos una horita, para que se macere y coja el gusto de las especias. Se puede dejar toda la mañana o toda la noche sin problema.
2.- Precalentar el horno a 200º
3.-  Extender la masa de hojaldre. Rellenar la mitad de la masa con el zarangollo. Poner encima el pollo condimentado y sobre el pollo los tranchetes de queso.
Cubrir con la otra mitad del hojaldre. Para "sellar" los lados del hojaldre podemos apretar con un tenedor.Pintar de huevo. O si no tenemos huevo o no queremos gastar uno, podemos dejarlo sin pintar o hacerlo con leche (se pone en una servilleta de papel mojada con la leche y se pinta). 
*** Con el cortapizzas, hacer unos cortes sin llegar al fondo de la masa, para dejarle algo de forma y que una vez horneado, sea más fácil de cortar y no se nos deshaga todo el hojaldre.
4.- Hornear el tiempo indicado en el hojaldre (normalmente unos 20 minutos).


1 comentario: