viernes, 26 de abril de 2013

Mermelada de fresa


Con la thermomix, hacer la mermelada en casa es casi una obligación!.
Una de la que más nos gusta, la de fresas.

Ingredientes
600 gr. de fresas
1 limón bien grande pelado sin nada de parte blanca ni pepitas
450 gr. de azucar

1.- Lavar las fresas y secar con papel.
2.- Verter el limón y el azucar en el vaso, trocear durante 6 segundos velocidad 4
3.- Añadir las fresas y programar 30 minutos, 100º velocidad 1 colocando el cestillo en lugar del cubilete para conseguir una mayor evaporación y evitar salpicaduras.
Si pasado ese tiempo queda muy líquida, programar 10 minutos más a temperatura Varoma a velocidad cuchara o 1.

Finalizado el tiempo, observar el vaso, y si os parece que ha quedado muy grumosa, triturar unos segundos. La mermelada al enfriar espesa un poco, pero aún así, va a depender del tipo de fresa que quede más o menos liquida y por tanto que tengamos que programar algunos minutos más o menos.
Para conservarla bien, es importante hacer el vacio a los tarros, que tendremos bien limpios y secos (mejor en el lavavajillas). Será suficiente con verter la mermelada recién apagada la máquina en los tarros y llenarlos hasta el borde. Cerrarlos bien y poner boca abajo hasta que enfrien. Haciéndolo así, conservaremos la mermelada durante un año sin problemas.

La receta es muy sencilla. Os recomiendo probarla!. Pero no intenteis hacer más cantidad de una vez, puesto que al ponerse a cocer, si ponemos más de 500-600 gr. de fresas, se nos saldrá del vaso (doy fe!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario