domingo, 26 de febrero de 2017

Albóndigas de brócoli al horno


El brócoli está considerado un "super alimento" por su alto contenido en vitaminas y propiedades para la salud, pero no siempre conseguimos que resulte apetecible a la vista de los más pequeños de la casa. Hoy presentamos una forma diferente y original de prepararlo, que os aseguro triunfará en los paladares más menudos de la casa, y que sorprenderá a los más mayores.
Deliciosas estas albóndigas, que recién sacadas del horno, ( si si, del horno, ¡no hay que freírlas!) nos van a quedar tan crujientes y apetecibles que es casi imposible parar de comerlas.
Muy fácil de preparar: mezclar, preparar las bolitas y listo para hornear. 

Las albóndigas de brócoli y queso son ideales como aperitivo o como guarnición, ¿te vas a resistir a probarlas?

Ingredientes:

 - 500 gr. de brócoli
- 1/2 cebolla morada
- 2 huevos
- 2 cucharadas soperas de pan rallado
- 1 ajo o 2 cucharaditas de ajo molido
- 3 o 4 cucharadas de queso gouda
- perejil fresco, sal y pimienta

1.- Limpiar el brócoli de las partes más duras, cortar el tallo y separar las flores. Cocer el brócoli durante 5 minutos en agua con sal. Retirar y escurrir. (*)
2.- Picar muy pequeño el brócoli, al queso y la cebolla. Poner estos ingredientes en un bol e incorporar los huevos,  removiendo bien con una espátula. Añadir el ajo picado muy fino o en polvo, el perejil y salpimentar al gusto. Ligar la masa con el pan rallado y remover con la espátula hasta conseguir una consistencia adecuada para formar bolitas de un tamaño aproximado a una pelota de pingpong.
3.- Colocar las albóndigas en una bandeja de horno precalentado a 180º y hornear durante 30-35 minutos.

* El brócoli al vapor es una base para muchos y apetecibles platos como unas patatas rellenas, una salsa pesto o una pasta in brocoli, Por eso en casa, además de tomarlo con un buen chorro de aceite sin más, suelo tener brócoli cocido o al vapor. Nosotros cocinamos mucho con THERMOMIX, así que cuando hacemos o una crema o un guiso al vapor en el que utilizamos la temperatura VAROMA, ponemos el brócoli en la bandeja y lo dejamos listo para otras preparaciones. 

3 comentarios:

  1. Hola Begoña
    Me parece una forma deliciosa de comer brocoli.
    Que buena idea!
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus comentarios, Eva!. Lo mejor de la receta es que van al horno y quedan crujientes con el toque de la cebolla, mummmm... riquisimas!

      Eliminar
  2. Hola, me encanata el brócolis y casi siempre tengoa mano, una receta estupenda!!un beso

    ResponderEliminar