jueves, 28 de enero de 2016

Ensalada de brócoli y zanahoria (detox)


Al menos una vez en la vida, hay que probar una "dieta Detox". Al menos eso dicen los fans más incondicionales de esta dieta que se ha puesto de moda entre las famosas para purificar el organismo y eliminar toxinas. Circula por la red esta ensalada con nombre "detox" y como después de las navidades todo son buenos propósitos y no hacía más que leer lo rica que está, decidimos probarla. En cualquier caso, forme parte de una dieta o no, esta ensalada nos encantado: crujiente y sabrosa, se prepara todo en crudo y si tenemos thermomix, en apenas 6 segundos la tenemos lista para tomar. Si no tenemos thermomix, basta con picar todos los ingredientes y mezclarlos. Excusa no hay...
En principio es una ensalada a base de zanahoria y brócoli, lo bueno es que admite múltiples variantes: podemos sustituir el brócoli por romanescu, la papaya por mango, las pipas de calabaza por otros frutos secos como nueces o almendras...
La podemos preparar con antelación, incluso de un día para el siguiente las verduras se mantienen crujientes.
Os pongo la receta original, que hemos traído del blog de Velocidad Cuchara y que podéis ver aquí

Ingredientes:
- 200 gr. de zanahorias
- 200 gr. de ramitas de brócoli
- 200 gr. de pimiento
- 150 gr. de papaya
- 30 gr. de pipas de calabaza peladas
- 25 gr. de aceite de oliva virgen
- 20 gr. de zumo de limón
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de mostaza
- sal, pimienta

Con thermomix:
1.- Poner todos los ingredientes en el vaso de thermomix y trocear programando 6 segundos en velocidad 4. Verter en una fuente y servir.

Sin thermomix:
1.- Trocear todas las verduras en trozos pequeños y verter en una ensaladera
2.- Mezclar los ingredientes para la vinagreta: aceite, zumo de limón, miel, mostaza, sal y pimienta. Aliñar la ensalada.




2 comentarios:

  1. Riquísima tu ensalada, me la anoto porque me encanta el brocoli!!! Si a ti también, te dejo mi sugerencia por si lo quieres probar de otra forma:
    https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/03/18/ensalada-de-brocoli-fresas-y-queso-feta-con-salsa-de-yogur-griego/

    ResponderEliminar