martes, 8 de diciembre de 2015

Turrón de chocolate ( tipo Suchard)


Que suene la música "en estas navidades, turrón de chocolate..." y dispongámonos a disfrutar del sabor casero del mejor turrón de chocolate de todos los tiempos. En casa somos chocolateros, y mira que hemos probado versiones del turrón de chocolate (con kikos, con almendras...) pero como ésta, ninguna. Volvemos a los sabores de siempre, al primer turrón de chocolate que recuerdo haber probado de pequeña, pero preparado en casa.

Ingredientes:

- 150 gr. de chocolate con leche con avellanas troceadas
- 150 gr. de chocolate con leche con almendras troceadas
- 200 gr. de chocolate negro para postres (fondant)
- 70 gr. de manteca de cerdo ibérico
- 80 gr. de Choco Krispies (arroz crujiente inflado y chocolateado)

Preparación:
con thermomix:
1.- Troceamos los chocolates, los incorporamos al vaso y los deshacemos programando 5 minutos a temperatura 37º y velocidad 1.
Paramos la máquina para remover bien con una espátula y programamos 8 minutos más a la misma temperatura (37º) y velocidad 1. Acabado el tiempo, la mezcla se habrá derretido bien, si no fuera así, programamos algún minuto más.
2.- Incorporamos la manteca y fundimos junto con los chocolates programando 1 minuto a velocidad 1 y temperatura 37º.
Acabado el tiempo, incorporamos los choco krispies y los mezclamos con la espátula para no romperlos.
3.- Verter la mezcla en un molde de silicona y dejar reposar hasta que enfríe (unas 4 horas o mejor de un día para otro)

modo tradicional:
1.- Trocear los cholates, echarlos en un recupiente y fundirlos al baño maría o en el microondas, vigilando cada 30 segundos para que no se quemen.
2.- Cuando el chocolate esté fundido, incorporamos la manteca derretida (no caliente) y removemos bien hasta que se integre. Dejamos templar un poco.
Añadimos los choco krispies y los mezclamos con cuidado para no romperlos.
3.- Verter la mezcla en un molde de silicona y dejar reposar hasta que enfríe (unas 4 horas o mejor de un día para otro).

Notas:
- La calidad del chocolate es fundamental a la hora de elaborar los turrones. El resultado final se va a notar.
- He utilizado un molde de silicona para hacerlo porque es muy cómodo de desmoldar, pero podemos verter la mezcla sobre cualquier recipiente que tengamos: caja de madera forrada de papel de horno o incluso utilizar un cartón de leche vacío, limpio y partido por la mitad. Lo que también funciona muy bien como molde para el turrón de chocolate son las bandejitas de aluminio desechables que encontramos en los supermercados para las raciones de lasaña individual



4 comentarios:

  1. Hola Begoña,
    Vaya turrón más bueno, ¿y sabe igual que el de la marca? ¡Que bueno!
    En Navidad como muy poco turrón, me canso pronto, pero una tableta de estas cae seguro. No creo que lo prepare (seguro que no para de comerlo), aunque me guardo tu receta en la lista de posibles.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Eva, sabe igual... En casa hemos preparado otras versiones y esta es igual. Y si,haces bien en no prepararlo... porque no se si te llegará a navidad jejejeje. De hecho, yo ya lo he escondido porque no paraba de picar!

      Eliminar
  2. Una navidad sin turrón de chocolate no es igual, que lo disfrutéis mucho!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los turrones de chocolate, pero el que más el de Suchard de toda la vida. Y el tuyo debe estar delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar