Un poco de todo lo que se cuece en mi cocina, desde mis guisos a mis tartas. De lo tradicional a las nuevas recetas.
Etiquetas
Aperitivos y tapas
(51)
Arroces y Pastas
(32)
Bebidas
(1)
Bocadillos y sandwiches
(6)
Carnes
(19)
Cocas y masas
(13)
detox
(1)
Directo al congelador
(17)
Ensaladas
(20)
Fondant
(10)
Guarnición
(11)
Ideas
(2)
Internacional
(12)
Legumbres
(6)
Menú semanal
(4)
Navidad
(18)
Niños
(47)
Pan y bolleria
(25)
Pescados
(27)
Postres
(53)
Recopilatorios
(2)
Salsas
(10)
Sopas y cremas
(11)
Thermomix
(81)
Tradicional
(3)
Trampantojos
(4)
Verduras
(28)
viernes, 27 de noviembre de 2015
Flan de calabaza
Pocos postres son tan fáciles de hacer como los flanes, para una cena informal o algo más serio, pueden ser el postre o la merienda perfecta. Ya nos habíamos atrevido con el clásico de huevo, el tradicional bizcoflan y el de café, pero esta vez le hemos añadido unas dulces calabazas de temporada, y el resultado ha sido un delicioso flan que seguro repetiremos.
Con estos sencillos ingredientes y unas pequeñas recomendaciones que os doy tras la receta, os aseguro que va a ser más que sencillo que triunféis:
Ingredientes (para 10 flanes individuales):
- 1/2 kg. de calabaza asada
- 5 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 1 bote de leche ideal
1.- Mezclar la calabaza junto con el azúcar con ayuda de una batidora.
Incorporar los huevos y la leche y batir bien hasta conseguir una masa fina y homogénea.
2.- Verter la mezcla en moldes individuales y cuajar al baño maría *
3.- Una vez hecho el flan, dejamos enfriar a temperatura ambiente para luego pasarlo al frigorífico y desmoldarlo con cuidado (si es necesario para su presentación) pasadas 4-5 horas.
* el baño maría consiste en poner el recipiente o molde al calor pero amortiguado dentro de un baño de agua que en ningún caso debe entrar en contacto con el flan para que se cuaje bien y no se termine pegando. El baño maría se puede hacer en una olla (normal o exprés) o en el horno. En cualquiera de ambos casos, conviene tapar la flanera (o flaneras, si son individuales) y meterlas en la olla o bandeja caliente con el agua hasta la mitad de la/s misma/s. Si no disponemos de tapa, podemos utilizar papel de aluminio para cubrirlas.
El tiempo de cocción va a depender del tamaño del flan (número de huevos que lleve) y de si lo hemos hecho en flanera individual o grande.
En cualquier caso, para saber si el flan está hecho, basta con introducir un palillo hasta la mitad y comprobar si sale limpio y por tanto está cuajado.
Esta vez, con las flaneras individuales, y con la cocción en el horno, puse la bandeja con agua caliente, el horno precalentado a 180 ºC y las flaneras tardaron 35 minutos en cuajarse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario