lunes, 1 de diciembre de 2014

Pisto con thermomix


Un delicioso pisto es un estupendo fondo de congelador que nos sirve para acompañar multitud de platos: un arroz blanco, unas albóndigas, una carne/ pescado a la plancha... y como no, el plato estrella: servido junto con un huevo frito y una barra de pan recién horneado, es un manjar exquisito.
Con thermomix, es muy sencillo de preparar. Lo único que vamos a hacer de forma tradicional va a ser cortar con cuchillo el calabacín, la berenjena y los pimientos, puesto que en casa nos gusta que la verduras en el pisto "se noten" y si las troceo con la máquina no siempre alcanzo el grosor que busco.
Otra de las ventajas de hacer el pisto con thermomix es que podemos aprovechar el tiempo de cocción para preparar algo en el Varoma: muchas veces pongo unas albóndigas mientras se sofríen las verduras y se cuece el tomate, de esta forma tengo un plato completo con el mismo tiempo de elaboración.
Y por supuesto, si nos sobra, podemos congelar en porciones para utilizarlo de guarnición cuando necesitemos.

Ingredientes:

dos calabacines (unos 300 gr.)
un pimiento rojo (unos 150 gr.)
un pimiento verde (unos 150 gr)
una de cebolla grande (unos 300 gr.)
una berenjena
600 gr. de tomates pera
80 gr. de aceite de oliva virgen
Azúcar, sal, pimienta

1.- Vamos a rallar los tomates: los lavamos, los cortamos en cuartos y los introducimos en el vaso de thermomix, triturando un minuto en velocidad máxima. Reservamos.

2.- Cortamos la cebolla en cuartos y la introducimos en el vaso de thermomix. Trituramos unos segundos en velocidad máxima. Bajamos lo que haya quedado en las paredes del vaso.
Incorporamos el aceite y vamos a sofreír la cebolla programando 7 minutos, Varoma, velocidad 2.

Mientras, pelamos y cortamos en dados el calabacín, la berenjena y los pimientos.
**(si queremos aprovechar para cocinar algo al vapor en el recipiente Varoma, aprovechamos desde este paso para ponerlo)

3.- Añadimos al vaso el resto de verduras excepto el tomate, y sofreímos programando 15 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1 (para que no nos deshaga las verduras).

4.- Incorporamos el tomate reservado, una cucharadita de azúcar para quitar la acidez, sal al gusto y programamos 25 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
** (si hemos puesto unas albóndigas en Varoma, podemos ponerlas en el cestillo los últimos 10 minutos para que se terminen de hacer y tomen el sabor del pisto)







5 comentarios:

  1. Para las noches frías no hay nada como un buen pisto casero, me encanta.
    Un saludo desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Ains que yo no tengo thermomix! Pero me parece muy buena receta! Un besazo!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la receta, esta para chuparse los dedos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es una cosa que nos encanta en casa, yo también lo publiqué hace poco. Para rellenos de empanadillas, para acompañar lo que sea o sólo con una buena barra de pan... me encanta!

    ResponderEliminar