lunes, 11 de agosto de 2014

Gazpacho de manzana con un toque de hierbabuena


Recetas refrescantes, que es lo que nos toca en este mes para aliviar los calores propios del mes de agosto, pero con pequeños toques diferentes para que nunca nos aburramos en la mesa.
Os presento esta versión del gazpacho, muy suave, con tomate y manzana. Lo hemos servido con unas hojitas de hierbabuena que le dan un toque de sabor pero sin llegar a disimular el sabor propio del gazpacho.
Lo he preparado con mi vaso de thermomix, pero como el resto de gazpachos, podemos utilizar nuestra batidora tradicional, teniendo la precaución de pelar el tomate en caso de que no tenga la suficiente potencia para triturarlo por completo.
Un par de pasos sencillos y a refrescarnos. Simplemente delicioso...

Ingredientes:
250 gr. de manzana
500 gr. de tomates maduros
30 gr. de aceite de oliva
1 diente de ajo
1 pellizco de sal
5-6 hojas de hierbabuena
10-12 cubitos de hielo

1.- Pelar y trocear las manzanas. Introducir en el vaso de thermomix y triturar 15 segundos a velocidad 5.
2.- Incorporar el tomate lavado y triturar durante 30 segundos en velocidad 5.
3.- Añadir el ajo y la sal y continuar triturando durante 1 minuto a velocidad 10.
4.- Por último, incorporar el aceite poco a poco por el bocal, mientras vamos mezclando en velocidad 5 hasta que esté todo bien emulsionado.

Dejar enfriar en una jarra incorporando los cubitos. A la hora de servir, podemos añadir algún cubito de hielo y acompañar con unas hojas de hierba buena, que le dará un toque refrescante.

2 comentarios:

  1. Muy bueno tu gazpacho al igual que tu blog, así que me quedo por aquí. Si quieres estas invitada al mío http://eldesvandevicensi.blogspot.com.es/. Estaré encantada de verte por allí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario!. voy a visitarte!

      Eliminar