lunes, 26 de mayo de 2014

Tortilla de bacalao



Deliciosa esta combinación para la tortilla: patata, calabacín y bacalao. No la habíamos probado nunca y nos ha gustado tanto que ya estamos pensando en repetir. Muy jugosa y con el toque de bacalao que le aporta sabor pero no predomina... ¡riquísima!.

Ingredientes:
- 6 huevos
- 1/2 cebolla
- 4-5 patatas medianas
- 1 calabacín
- 125 gr. de bacalao fresco desalado

1.- Lavamos y pelamos las patatas para chasquearlas.
2.- En una sartén con abundante aceite ponemos a pochar a fuego lento las patatas y la cebolla cortada en juliana, con cuidado que no se quemen ni se doren. Una vez listas, las escurrimos sobre papel de cocina.
3.- En el mismo aceite sofreimos el calabacín pelado y cortado a dados y el bacalao desmigado. Escurrimos y reservamos junto con lo anterior.
4.- En un cuenco, batimos los huevos: primero las claras y a continuación las yemas, para que nos quede una tortilla mucho más jugosa.
Rectificamos de sal si hiciera falta (depende del bacalao)
Agregamos las verduras reservadas y en una sartén anti adherente con un chorrito de aceite vamos a cuajar la tortilla con cuidado, dando las vueltas que sean necesarias hasta que nos quede al punto deseado (en casa nos gusta bien cuajada).





5 comentarios:

  1. Una de las mejores tortillas que he probado, mi cuñado la borda. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Hola Begoña,
    Deliciosa tu receta de tortilla de bacalao, da ganas de hincar el diente a la pantalla. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la tortilla de patatas, lo mismo la de calabacín, el bacalao me encanta... así que esta tortilla tiene que estar riquísima. En la primera ocasión que tenga la hago.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te animo a que la pruebes, Rosmaría, queda muy rica... a nosotros nos ha sorprendido y ya se "queda" en casa....

      Eliminar