viernes, 14 de marzo de 2014

Tarta dos chocolates


A estas alturas creo que todos los que tenemos thermomix hemos hecho alguna que otra vez esta deliciosa tarta de 2 (o 3) chocolates, y estaba más que convencida que ya tenía la receta aqui!, un imprescindible de "tarta expres" que nunca falla y que quien no se ha animado a probarla, ya no tiene excusa!, más sencilla y resultona imposible!.
En casa nos gusta con 2 chocolates sólo, creo que ya queda bien. La podemos presentar como tarta entera o preparar en vasitos individuales, en cuyo caso o no ponemos base de galleta o podemos utilizar unos bizcochos de soletilla.
Y como creo que no requiere mucha más presentación, aquí va la receta:

Ingredientes:
Para la base:
20 galletas maría
75 gr. de mantequilla

Para la tarta:
1l. de nata para montar
150 gr. de chocolate blanco
150 gr. de chocolate de cobertura o 70%
2 sobres de cuajada

1.- Preparación de la base de galleta:
trituramos las galletas junto con la mantequilla (thermomix a velocidad progresiva 5-7-9) hasta que esté bien mezclado. Compactamos la masa sobre un molde desmontable y horneamos unos 10 minutos o hasta que esté tostada.

2.- Preparación del relleno:
a) Incorporamos al vaso de la thermomix el chocolate blanco, troceando unos segundos a veloc.5-7, añadimos 1/2 l. de nata y el sobre de cuajada. Calentar 7 minutos a 90º, veloc.3.
Verter en el molde encima de la base con cuidado (podemos utilizar el reverso de una cuchara para que no nos haga agujero en la galleta al caer). Dejar endurecer un poco.
b) Repetimos el proceso con el chocolate negro: lo troceamos y junto con la nata restante y el sobre de cuajada programamos 7 minutos, 90º, veloc.3.
Vertermos sobre la capa de chocolate blanco con cuidado (De nuevo utilizamos el reverso de la cuchara o un cucharón).
Reservar hasta que enfrie, momento en que lo dejamos en la nevera. Mejor de un día para otro.

Notas:
- Si hacemos el chocolate blanco primero, no es necesario limpiar el vaso de la thermomix para hacer el siguiente, aunque es cierto que queda más bonito con el chocolate negro debajo....
- Si queremos hacerla un poco más ligera, podemos utilizar nata 18% m.g.
- A mi me gusta el contraste del chocolate blanco con uno más "fuerte" por eso prefiero utilizar un chocolate más puro que el de cobertura, un 70% o incluso más.
Y como en todas las recetas... por supuesto que la calidad del chocolate es importante. Hay diferencia de sabor entre unas marcas y otras.
- Si quisieramos hacer la típica de 3 chocolates, bastaría con repetir el proceso incorporando chocolate con leche, nata y cuajada ....


1 comentario:

  1. Hola!
    Excelentísima tarta que siempre siempre queda bien. A mí me gusta tanto de 2 chocos como de 3.
    Besosssss

    ResponderEliminar