jueves, 27 de febrero de 2014

Caldo de pescado


La base de un buen caldo de pescado está por supuesto, en el tipo y  la calidad del pescado que utilicemos.Y luego está, la preparación.... como en todos los caldos, se admiten cien y una variantes al gusto. Mi elaboración es de lo más sencilla, sin verdura alguna, puesto que así me lo han contado los pescadores de la zona. Y yo, que soy aplicada, les he hecho caso y probado varias veces su receta... y no falla!. Antes preparaba los caldos con puerro, tomate rallado e incluso cebolla. Pero me quedo con esta sencilla forma de preparar el caldo, que nos servirá de base para sopas, arroz a banda y fideuá.... un indispensable en nuestro congelador!

Ingredientes:
1kg. de morralla (cabeza de rape, galeras, cangrejos, cintas...)
2,5 kg. de agua
1 ñora
4 ajos
Aceite, sal, laurel

1.- En la olla sofreir los ajos junto con la ñora desmenuzada.

2.- Mientras, machacar los cangrejos en un mortero. Añadir a la olla y dar una vuelta junto con lo anterior.
Incorporar el resto de morralla, el laurel y el agua. Poner a cocer respetando los tiempos indicados en cada olla (en la rápida, el caldo está hecho en 4 minutos desde que hierve).

2 comentarios:

  1. Hola Begoña!! Soy Silvia de Silvidelicias. Mmmh que rico ese caldo..
    Ya hace tiempo que sigo y me gusta mucho tu blog asi que he querido nominarte con el premio Liebster Award ¡enhorabuena! aquÍ te dejo el enlace http://silvidelicias.blogspot.com/2014/03/un-premio-liebster-award-para-mi.html besitos

    ResponderEliminar
  2. hola Silvia!, muchísimas gracias por acordarte de mi, te lo agradezco un montón!. Por falta de tiempo opté por no participar en cadenas de premios, pero me ha hecho muchísimas ilusión que hayas pensado en mi. Un beso gigante y a seguir trabajando igual de bien, me encanta pasearme por tu blog!

    ResponderEliminar