lunes, 16 de diciembre de 2013

Turrón a la piedra


Desde luego que con la thermomix es casi obligado en estas fechas preparar dulces... y el turrón a la piedra es de los que no falla en nuestras mesas, una vez lo pruebas, ya no vuelves a comprar!. Animaros, que es muy fácil!

Ingredientes:

- 300 gr. de almendras peladas y tostadas
- 220 gr. de azúcar
- La corteza de 1/2 limón bien fina (sin nada de parte blanca)
- 1 cucharadita de canela

1.- Pulverizar el azúcar unos segundos en velocidad máxima.
2.- Incorporar las tiritas de limón (siempre cortadas bien finas, sin nada de parte blanca y secándolas con papel de cocina para que absorba la humedad) Seguir pulverizando.
3.- Añadir las almendras y la canela, pulverizar a velocidad máxima unos 10 segundos.
Con la espátula bajar los restos de las paredes y repetir la misma operación (triturando a velocidad media, 5, parando la máquina, bajando lo de las paredes y mezclando bien) hasta que alcancemos el punto de serrín, es decir hasta que se nos quede como arena mojada, de forma que al apretar con los dedos quede compacto.
Ir parando la máquina y comprobando, para no pasarnos de tiempo, puesto que nos arriesgamos a dejarlo muy líquido y que nos quede como una crema de almendra. No puedo concretar el tiempo, ya que depende del grado de tostado de la almendra, y de la calidad de ésta.
4.- Forrar una caja con papel de horno o con folios (para que absorban la grasa de la almendra) y rellenar con ayuda de una cuchara. Apretar bien con la ayuda del reverso de la cuchara.
Cubrir de papel y dejar con peso encima unas horas, para que quede compacto.
Conservar en la nevera (si aguanta!)


1 comentario:

  1. Menuda pinta tiene este turrón, me lo apunto.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar