domingo, 24 de noviembre de 2013

Manzanas asadas con un toque de canela


Las manzanas asadas, sean de la variedad que sean, son uno de mis postres favoritos, que además, me sientan fenomenal, y si las preparamos con un poco de azúcar y canela, y las servimos tibias, ya de lujo!. Así pues, cuando enciendo el horno para preparar cualquier asado, busco un huequecito para aprovechar el calor y dejarme un postre preparado, porque tampoco es plan encender el horno sólo por unas manzanas, por muy ricas que queden (y muy buen olor que me dejen en casa!)... Lo bueno es que podemos preparar cantidad y conservar en la nevera varios días, y a la hora de tomar, basta con templarlas un poco en el micro y de nuevo deliciosas.
Y vosotros, ¿cómo las preparáis?.

Ingredientes:
- Manzanas golden
- Mantequilla, azúcar, canela.

1.-Precalentar el horno a 180º.
2.-Lavamos y descorazonamos las manzanas, procurando dejarlas enteras y las colocamos en una bandeja o cazuela de horno. Si no tenemos descorazonador, basta con quitar el rabito con el cuchillo y abrir un poco de hueco.
3.-Ponemos en cada uno de los huecos que hemos dejado al descorazonarlas, una punta de mantequilla, media cucharadita de azúcar y una pizca de canela.
4.- Hornear unos 20 minutos (en estas yo me pasé un poco más de tiempo y se me abrieron) y servir tibias junto con el juguito que han soltado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario