jueves, 9 de mayo de 2013

Pan de leche


Esta receta de pan del libro general sale riquísimo, está estupendo y desde que lo probamos en casa, no paramos de repetir!. Podemos hacer un pan grande o panecillos. Yo lo suelo hacer grande, por rapidez, y luego lo corto a rebanadas y lo congelo (si es que sobra!).

Ingredientes:

250 gr. de leche
50 gr. de mantequilla
50 gr. de azucar
1 cucharadita de sal
30 gr. de levadura prensada
500 gr. de harina

1- Se vierte en el vaso la leche, mantequilla, azúcar y la sal , 2 min -tem 37º- vel 2.

2-Se añade la levadura y se mezcla, unos segundos en vel 4.

3-Se incorpora la harina y se mezcla 15 seg, vel 6, cuando termine , 3 min -vel espiga.

4-Untarse las manos con aceite y coger pellizcos de masa y darles forma de panecillos, hacer cortes con un cuchillo y pintar de leche. Dejar que doble su volumen en el molde y hornear 20 min, 180º.

5 comentarios:

  1. sí, está buenísimo. Yo lo he hecho ya varias veces y siempre sale perfecto.

    Tengo pendiente cocinarlos luego al vapor pero me temo que como en el horno no quedan.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Al vapor? que curioso, pero no se.... gracias por tus comentarios guapa!

    ResponderEliminar
  3. a mi también me encanta el pan de leche y mejor si es caserito !!
    Bueno te sigo por aquí!!
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. ummmm que pinta más rica! lo probaré en la panificadora, seguro sale parecido..gracias!
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. si, si, sale muy rico!. Seguro que en la panificadora te queda estupendo!
    Gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar