lunes, 18 de enero de 2016

Patatas rellenas de brócoli y jamón


Como guarnición o como un plato principal para una cena rápida, estas patatas rellenas no os dejarán indiferentes. La patata y el brócoli son una combinación perfecta. Las podemos acompañar de jamón serrano o bacon, o en su versión más light, de taquitos de pavo. Bien gratinadas con queso, a los niños les van a encantar. Es un plato completo, sabroso y muy fácil de preparar.

Ingredientes:
- 4 patatas
- 1 brócoli mediano
- 200 gr. de jamón serrano (pavo o bacon)
- Queso parmesano rallado
- Aceite, sal

1.- Lavar las patatas e introducir en un bol en el microondas durante 8 minutos (también se pueden hacer al horno)
Dejar enfríar un poco
2.- Partir las patatas por la mitad y vaciar con ayuda de una cuchara haciendo de ellas un cuenco. Reservar la patata que hemos retirado.
3.- Lavar y trocear el brócoli en ramitas pequeñas y cocer al vapor durante unos 4 minutos *
4.- En una sartén, dar unas vueltas al bacon (o pavo) para que se haga un poco. Incorporar el brócoli junto con la patata que hemos reservado y cortado. Añadir el queso rallado. 
Si utilizamos jamón serrano, podemos rehogar todo en la sartén con apenas unas gotas de aceite, puesto que si freímos mucho el jamón, nos quedaría muy salado.
5.- Rellenar los cuencos de patata con la mezcla anterior y cubrir de queso. Gratinar en horno o microondas hasta que se dore el queso.

* Nota:
en casa utilizamos thermomix, así que aprovechando que cocinaba una crema de verduras, puse el recipiente Varoma y el brócoli se hizo a la vez. Podemos aprovechar cualquier comida que hagamos en la que se cocine a temperatura varoma para dejar reservado el brócoli cocido.



4 comentarios:

  1. Hola Begoña,
    Me encanta esta receta, ideal por lo sencilla que parece, seguro que la preparo.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Eva! Es muy sencilla y si, está muy rica! Ya me contarás...

      Eliminar
  2. Una buena receta, tengo brócolis y voy a probar porque en casa son un ingrediente que nos gusta mucho!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Que receta más buena, en casa nos encantaría. Me parece una receta que viene muy bien para estas fechas de dieta, y encima lleva brocoli que nos gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar