jueves, 10 de abril de 2014

Arroz a "mi" milanesa

Siempre que había tomado este arroz a la milanesa era con guisantes y trocitos de magro y jamón, pero al ponerme a investigar por internet, descubrí que se llama así por tener entre sus ingredientes el queso parmesano. Así que nos pusimos manos a la obra y ... delicioso!, nos ha sorprendido este rico arroz que aunque en apariencia está meloso, es debido al queso que lleva, y ha quedado entero, justo en su punto.
Nosotros lo hemos cocinado en la tradicional paella ya que nos gusta que quede una capa fina de arroz, pero de igual forma se podía elaborar en una sartén o cazuela plana.
Así pues, aquí va la receta de nuestro arroz a la milanesa, que sea o no la original, nos ha resultado exquisito y que seguro vamos a repetir!

Ingredientes:

- 300 gr. de arroz
- 1 tomate grande
- 1 cebolla pequeña
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 50 gr. de jamón serrano a taquitos
- 1/2 vaso de vino blanco
- 50 gr. de queso parmesano rallado
- Sal, aceite de oliva, colorante
- Caldo de verduras *

1.- Picamos muy fina la cebolla, el pimiento, el tomate pelado y lo ponemos a sofreír con un poco de aceite Cuando empiece a coger color, añadimos los ajos laminados y el jamón y sofreímos un par de minutos.
2.- Añadimos la sal y el vino blanco y dejamos reducir el vino.
3.- Echamos el arroz y lo removemos. 
Añadir el caldo de verduras caliente (doble de caldo que de arroz), un poco de colorante y dejamos cocer entre 8 y 10 minutos.
4.- Espolvoreamos el queso rallado sobre el arroz, removemos muy suavemente y volvemos a poner a cocer unos 3 minutos a fuego lento. Dejar reposar y servir.

* para hacer el CALDO DE VERDURAS podemos aprovechar cuando hacemos una crema de verduras o un hervido, añadiendo más agua para la cocción y reservando para utilizarlo en esta receta.  





2 comentarios:

  1. Me gustaría saber el diámetro de la paellera, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Tamara, mi paella es de 40 cm, da para unas 6-7 raciones (de plato principal). Aunque lo de las raciones es relativo... depende de la cantidad de arroz que pongas, del grosor con que la hagas, si es plato único o no...
      Gracias a ti por tu comentario!

      Eliminar