martes, 21 de enero de 2014

Pastel de verduras


Seguimos con las verduras, que hay que reinventarse para tomarlas y no sólo no aburrirnos sino hasta poder disfrutar con ellas. Este pastel de verduras es uno de los típicos acompañamientos para cualquier tipo de carnes o pescados en casa, que por su facilidad y sencillez, no hay excusa para no probar!
Lo podemos hacer con nuestras verduras favoritas, combinándolas a nuestro gusto y variando los ingredientes para hacer pasteles diferentes y no cansarnos nunca. Podemos utilizar cebolla, tomates, calabacín, berenjena, champiñones, espárragos verdes, pimiento rojo y verde, patata.... y si se nos ocurre algo más, estupendo!

Esta vez lo hice así: 

Ingredientes:
1 cebolla
2 berenjenas
7-8 champiñones
Medio pimiento verde
Medio pimiento rojo
3 tomates maduros
Hierbas frescas: romero, tomillo, orégano
Mozzarella y queso rallado (opcional)

1.- Lavar, pelar y cortar las verduras a rodajas.

2.- En una fuente apta para horno, disponer las verduras formando capas alternas: una capa de cada verdura.
A mi me gusta empezar con cebolla y tomate, que lo hace más jugoso. Entre cada capa de verduras, condimentamos con el romero y el orégano al gusto, salpimentamos y regamos bien con aceite de oliva.
Para terminar, con otra capa de tomate, que dejará el "pastel" mucho más jugoso.

3.- Hornear a 200 º unos 40 min. El tiempo dependerá de las verduras que hayamos utilizado, puesto que no todas tardan igual en hacerse, algunas como el calabacín sueltan más agua, otras como los espárragos son más secas. Iremos pinchando con un tenedor hasta que veamos que ya están hechas.



Este pastel da mucho juego, y si queremos tomarlo como plato único, podemos alternar entre las capas de verdura, mozzarella a rodajas, y finalizar con queso rallado. Queda riquísimo!.




1 comentario: