jueves, 31 de octubre de 2013

Lasaña de rape, mejillones y gambas


Una deliciosa lasaña de pescado, diferente porque los pescados vienen en trocitos, cada bocado es un poco de mar y aunque la fotografía no le haga justicia, queda muy jugosa (en mi casa no tienen paciencia para esperar a que haga las fotos, o más bien están un poco hartos jajajaja).
Aunque parece un poco laboriosa, es muy sencilla de preparar y os aseguro que va a triunfar aún para paladares exigentes!. Eso si, como siempre, si utilizamos buen pescado...

Ingredientes:
- 12 placas de canelones
- 750 gr. de mejillones
- 150 gr. de gambas (yo utilicé congeladas, las dejé descongelar)
- 200 gr. de rape limpio, sin piel ni espina
- 2 cebolletas
- 1 rama de apio
- 3 tomates maduros troceados
- 100 ml. de vino blanco
- 50 mg. de aceite de oliva
- 3 ramitas de tomillo picado
- 1 pellizco de azúcar, pimienta, sal

1.- Limpiar los mejillones y abrirlos en una cacerola sobre el fuego con el vino. Tapar y llevar a ebullición. Retirarlos según se vayan abriendo y sacarlos de la concha. Colar el jugo y reservar.
2.- Pelar y picar las cebolletas. Calentar 2 cucharadas de aceite en una cazuela y rehogar las cebolletas. Añadir el apio, limpio de hebras y picado. Incorporar los tomates y seguir la cocción hasta que pierdan su agua.
3.- Pelar las gambas y retirar las cabezas. Agregarlas a la cazuela junto con los mejillones y la mitad del tomillo picado. Sazonar con azúcar, pimienta y sal. Cocer 1 minuto más. Reservar al calor.
4.- Cocer la pasta.
5.- Cortar el rape en láminas, salpimentarlo y saltearlo en una sartén con el aceite caliente. Añadir el caldo de los mejillones, reducir, salpimentar y añadir tomillo.
5.- MONTAJE: cubrir el fondo de una fuente con las placas de la lasaña. Repartir parte de la mezcla de los mejillones y las gambas y del rape. Repetir la operación hasta terminar con todos los ingredientes. Rociar con la salsa y hornear a 220º durante unos minutos. Servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario