martes, 15 de octubre de 2013

Ensalada templada con gulas, cebolla caramelizada y queso de cabra a la miel



Deliciosa combinación para una ensalada templada que siempre triunfa. Eso si, lo que lleva ya no es sorpresa porque viene en el título y no me cabe nada mas jajajajaja.
Totálmente apetecible la combinación de sabores. En casa la hemos repetido en muchas ocasiones porque no deja de sorprendernos.
Las cantidades, al gusto, según prefiramos que predomine uno u otro sabor.

Ingredientes:

1 paquete de canónigos
1 paquete de gulas
Queso de cabra (un rulo)
Miel, ajo, aceite
Nueces (opcional)

- Para la cebolla caramelizada
2 cebollas grandecitas
2 cucharadas soperas de azúcar moreno
1 cucharada de vinagre balsámico de módena

Lo primero es caramelizar la cebolla (es lo que más cuesta, o mejor dicho, lo que más tiempo nos lleva). En una entrada anterior os ponía cómo hacerlo (aqui lo podeis ver), y lo transcribo de nuevo. Aunque os recuerdo que podemos tenerla hecha con antelación e incluso congelada:

1.- Cortar las cebollas en juliana, y rehogar en una sartén con un poco de aceite.
Dejar pochándose a fuego lento hasta que queden transparentes.
2.- Añadir una cucharada sopera de azúcar moreno por cebolla (para 3 cebollas, 3 cucharadas de azúcar) y una cucharada de vinagre de módena y mover hasta que la cebolla coja el tono marrón (más o menos unos 20 minutos) a fuego más lento.
3.- Dejar escurrir el aceite y secar la cebolla sobre una servilleta de papel.


Aparte, en una sartén con una cucharada de aceite, sofreímos un ajo a filetes junto con las gulas.

Mientras, cortamos el rulo de queso de cabra en rodajas de unos 2 cm y lo colocamos sobre un recipiente apto para microondas, regándolo con un buen chorro de miel y lo dejamos fundir unos segundos en el micro.

Presentamos la ensalada:
sobre una cama de canónigos, añadimos la cebolla caramelizada, las gulas junto con el aceite que han soltado, espolvoreamos con nueces picadas y sobre todo ello colocamos el queso de cabra junto con la miel. En este caso la servimos en raciones individuales, que siempre queda bien para una comida a base de picoteo.






6 comentarios:

  1. presenta ésta receta al concurso de coulís de limón!!!! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que rica propuesta, la cebolla caramelizada me encanta y con queso de cabra más. Gracias por participar en el concurso, casi no llegas. De hecho eres la última. Ya he puesto tu receta en el post de las recetas del concurso y en nuestro facebook. Ahora sólo depende del jurado. Mucha suerte y besitos. Feliz Domingo!

    ResponderEliminar
  3. gracias a vosotros!, es un placer participar! Hace poco que estoy en este mundillo y todavía ando un poco perdida!. Espero que disfruteis con esta ensaladita que está de ricaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Me llevo mis apuntes sobre tu receta.

    Mucha suerte en el concurso.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar