martes, 29 de octubre de 2013

Ensalada con granadas a la vinagreta de miel



La granada es una fruta del otoño, pero con estos calores a mi lo que me apetece es tomarla en ensalada, porque no se me ocurre otra forma de refrescarme! y es que parece mentira que vayamos a entrar en noviembre y siga sin venir el frio!. Aprovecharemos para mantener el tipo con ensaladitas refrescantes antes de que llegue el frio de sopetón y sólo nos apetezcan las cremas calientes.

Ingredientes:
- 1 bolsa de canónigos o de mezclum
- 1 granada pelada y desgranada
- 1 kiwi pelado y cortado a taquitos
Para el aliño:
- 2 cucharaditas de miel, aceite de oliva, vinagre balsámico de módena.

Lavar la ensalada. Disponer en una fuente. Añadir la granada y el kiwi.
Calentar la miel unos segundos en el microondas para que se ponga blandita y agregar el aceite y vinagre al gusto. Batir bien y aliñar la ensalada.

3 comentarios:

  1. Me encanta esta ensalada!! Aquí se usa muchísimo la granada para ensaladas, guisos, postres... así que he probado alguna similar y son muy refrescantes

    ResponderEliminar
  2. Qué rica ésta combinación de sabores! me encanta el punto "crunch" que le da la granada a las ensaladas :D

    Besos

    ResponderEliminar