Ingredientes
Para la BASE
1/2 rulo de galletas digestive
3 cucharadas de mantequilla derretida.
1 cucharada de azucar
Para la TARTA
250 gr de Philadelphia
2 yogures griegos
250 gr de requesón, mató o queso de burgos
3 huevos
150 grs de azucar
3 cucharadas de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
1 pizca de sal
2 cucharadas de mantequilla
Mantequilla para el molde
precalentar el horno a 200 grados. Enmantequillar un molde de los desmontables. Reducir las galletas a migas, y poner en un bol. Añadir las tres cucharadas de mantequilla derretida y el azucar y amasar hasta que parezca arena mojada. Presionar esta pasta en el fondo del molde. Hornear durante unos 15 minutos (controlar la base, si empieza a tostarse en exceso, sacarla). Sacar y reservar.
En un robot o en un bol y con una batidora, batir el philadelphia, el requeson y los yogures. Añadir un huevo y batir bien. Añadir otro más y volver a batir. Hacer lo mismo con los huevos restantes. Añadir el azucar, la harina, dos cucharadas de mantequilla y el extracto (si se usa). Batir muy bien hasta conseguir una crema fina. Verter esta crema en el molde con el fondo de galleta, y hornear, unos 45-60 minutos. La tarta está hecha cuando al pinchar en el centro con una aguja, salga limpia.
Dejar enfriar, refrigerar y servir.
Aquí la acompañé de la gelatina de violetas, me encanta la combinación con el queso y me recuerda a los caramelos de niña!
GELATINA DE VIOLETAS
150 gr. de agua
100 gr. de caramelos de violeta
2 hojas de gelatina
Poner las hojas de gelatina en remojo en un cuenco con agua fria.
Mientras, poner el agua en un cacito al fuego y echar los caramelos, cocer hasta que se disuelvan por completo, removiendo con unas varillas. Añadir la gelatina remojada y disolver bien.
Verter la gelatina una vez esté tibia sobre la tarta de queso.
Qué original
ResponderEliminary muy rico!, el toque de la gelatina con los caramelos de violeta está muy rico (te recuerda al sabor de esos caramelos)
Eliminar