lunes, 4 de noviembre de 2013

Milhojas de foie



Bueeeeeno, otro aperitivo que se queda en mi cocina, para sorprender y  no fallar.
En casa nos encanta el foie y la combinación dulce/salado, así que íbamos sobre seguro... lo probamos, y triunfó!
La combinación, deliciosa, podemos atrevernos con queso de cabra o simplemente con queso cremoso (que es el que utilicé yo). La manzana, pese a que se hornea primero, queda crujiente, e incluso da la sensación de que son finas hojas de hojaldre... riquisimo!, y muy fácil.

Ingredientes:

1 tarrina de foie mi-cuit (yo lo compro en el Lidl)
3 manzanas
3 cucharadas de queso para untar ligero
Azúcar moreno para decorar
2 cucharadas de mantequilla

1.- Derretir la mantequilla unos segundos al micro.
2.- Pelar y cortar las manzanas a láminas finas. En un recipiente apto para horno colocar las láminas de manzana y untarlas en mantequilla. Hornear unos 15 minutos a 180º . Dejar enfriar.
3.- Montar las milhojas en un molde rectangular de unos 15* 10 cm, sobre el que colocaremos unas tiras de papel aluminio para luego ayudarnos a darle la vuelta y desmoldar. Disponer una capa de manzana - foie -manzana- queso -manzana -foie ... para terminar con manzana.
Podemos alternar las capas de foie y queso, o bien, dejar sólo un par de capas de queso, según nos guste que se note más el sabor del foie o lo queremos más ligero.
Apretar bien cada capa.
Cubrir de papel film transparente y disponer sobre el recipiente peso (un brick de leche, una lata pesada...) y dejarlo reposar unas horas (mejor de un día para otro).
Al desmoldar, cubrir la superficie con azúcar moreno y quemar con el soplete.
No creo que os sobre.... pero por si acaso, podéis congelarlo sin problema!.


7 comentarios:

  1. Pero que pinta tiene...dan ganas de comerse la foto jaja

    ResponderEliminar
  2. Manzana y foie, combinación perfecta :D

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar buenísimo. ..receta que seguro cocinare

    ResponderEliminar
  4. Estoy haciendolo ahora mismo, y he visto que tengo roto el soplete como quedaria????

    ResponderEliminar
  5. Begoña quería agradecerte esta receta, salió fantástica, y la he pasado a muchísima gente para estas Navidades, pasa a ser indispensable para mis fiestas, lo tiene todo, fácil , impresionante presentación y sabor exquisito, lo dicho mil gracias
    Reyes

    ResponderEliminar
  6. gracias a vosotras por vuestros comentarios!
    CARMEN, Seguro que sin el soplete también te quedó estupendo
    REYES, me alegro que te guste la receta. Lo bueno es que es fácil y que se puede preparar con antelación!

    ResponderEliminar
  7. Begoña me quedo genial y buenisimo,gracias por la receta

    ResponderEliminar